home » PMINC

PMINC


  ¿Qué es el Project Management Institute (PMI)?

El Project Management Institute (www.pmi.org) es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de dirección de proyectos. Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad.

Actualmente cuenta con más de 500.000 miembros en más de 185 países. Tiene entre otros objetivos el establecer estándares de Dirección de Proyectos, organizar seminarios y administrar la certificación de profesionales.

El PMI ha desarrollado estándares para la Dirección de Proyectos, los que junto a su programa de Certificación Profesional han recibido el reconocimiento y aceptación de las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo. Hay más de 2.500.000 ejemplares en circulación del manual de estándares conocido como PMBOK Guide (Project Management Body of Kowledge), el cual se encuentra en su cuarta edición. Además, ofrece 5 Certificaciones principales (PMP®, CAPM®, PgMP®, PMI-SP®, PMI-RMP®) y ya existen 370.000 profesionales certificados en el mundo.

El PMI tiene representaciones denominadas “Capítulos” en distintas ciudades y países. En la actualidad existen más de 270 capítulos en más de 180 países. En Argentina está el Capítulo Buenos Aires y el Capítulo Nuevo Cuyo.

 

Valores Centrales de PMI

En PMI creemos en:

·         El Impacto de la Dirección de Proyectos: competencia crítica que tiene una influencia positiva en los resultados de las organizaciones y en la sociedad.

·         Profesionalismo: Responsabilidad y comportamiento ético aseguran nuestro compromiso con los stakeholders de PMI.

·         Voluntariado: Los voluntarios y asociaciones efectivas con el personal voluntario son la mejor manera de lograr los objetivos del PMI.

·         Comunidad: Unir a los miembros de la comunidad mundial de gestión de proyectos en conjunto es la mejor manera para avanzar en la profesión de la dirección de proyectos y facilitar su crecimiento.

·         Compromiso: Fomentamos diversos puntos de vista y que las personas puedan contribuir a la profesión de Dirección de Proyectos y al PMI.

En tiempos de cambio y crecimiento, nuestros valores centrales nos proveen continuidad y una guía moral, comunicando nuestras creencias y guiando nuestro actuar.

 

Presentación Institucional



Sponsors

Acuerdos institucionales



Home   |   PMINC   |   Certificación   |   Eventos   |   Miembros   |   Branches   |   Educación   |   Gestión   |   FAQ´s   |   Contacto

â°±0 PMI Nuevo Cuyo Argentina Chapter, Argentina